ueves 15 de Agosto de 2013

Abate PEI a presunto delincuente

 

Por Miguel Leyva Guerrero

Guaymas, Son.- Efectivos de la Policía Estatal Investigadora abatieron a tiros a un tipo presuntamente involucrado en un "levantón" y tortura de un vecino de esta ciudad, en hechos ocurridos  al filo de las 12:30 horas en la carretera que conduce al Delfinario Sonora.

A esa hora, los PEI realizaban la investigación en torno al "levantón" sufrido por Jesús Ramón Mexía Duarte, la noche del pasado sábado 10 de agosto.

En esa ocasión, Mexía Duarte, quien es vecino de la colonia "La Antena", denunció que tres tipos desconocidos lo subieron por la fuerza a una pickup Ram roja, cuando se encontraba recolectando basura de un contenedor, en el exterior de la empresa Bimbo, ubicada en la carretera que conduce al aeropuerto de esta ciudad.

Como esa noche, a Mexía Duarte lo golpearon, lo desnudaron, y lo tiraron en la carretera que lleva al Delfinario, y había denuncia de por medio en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, los de la PEI estaban recorriendo la zona en plena investigación ministerial.

Junto a los PEI se encoentraba Mexía Duarte, y cuando llegaron a un punto donde anteriormente operaba un basurero clandestino, los de la Ley se toparon con tres tipos a quien el vecino de "La Antena" reconoció como sus agresores.

Los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los de la PEI, y se desató un enfrentamiento a balazos que culminó con la muerte de unos de ellos y los otros dos heridos.

Sitian carretera al Delfinario

En plena balacera, los de la PEI pidieron refuerzos a la Policía Municipal y de esta forma se cerraron los dos accesos a la carretera al Delfinario: el de Miramar y el de San Carlos.

Más tarde, la zona fue acordonada fuertemente por el ejército y a San Carlos llegaron varias unidades de la Policía Federal, quienes estuvieron peinando la zona.

Los dos heridos fueron llevados a un hospital de la localidad, y quedaron bajo custodia, mientras que personal de la Agencia del MP del Fuero Común, ordenó el levantamiento del cuerpo de la persona que falleció en la balacera, para que se realizaran los trámites de Ley correspondientes.